Translate

lunes, 21 de noviembre de 2011

El lobo solitario y su cachorro, el camino al infierno mas adulto.

Portada de un tomo, refleja la crueldad que contiene.
Es una de las obras cumbres del manga universal, ha sido inspiración de múltiples autores y obras, entre ellas la película protagonizada por Tom Hawks, Camino a la perdición o Sin City de Frank Miller.


Aunque su temática; Samuráis buscando venganza en Japón; es muy tópica, esta es una serie manga inusual. Tanto el guión como la forma de narrarlo son muy originales.

Tiene un contenido muy adulto, cruento y sanguinario, sus escenas de acción son realmente espectaculares y sin recrearse muestran grandes matanzas. Y a la vez la historia es muy reflexiva, espiritual y metafísica. No solo nos muestra unos personajes muy desarrollados con unos conceptos morales de la época sino que también nos muestran los usos del Japón antiguo, intereses históricos y uno de los momentos más interesantes de la historia de la humanidad.


Caso aparte es el guión, que cuenta con múltiples historias la evolución de los protagonistas y nos dejara desconcertados con las diferentes maneras de resolver las situaciones. Te veras inmerso en ese mundo de la época Edo y tendrás momentos que oscilaras entre el horror y la admiración.
Itto Ogami y Daigoro; El lobo solitario y su cachorro; asesinos a sueldo. El dibujo en clasico blanco y negro es fantastico.

Daigoro aportara la ternura y el amor a la vida, pero no deja de ser un cachorro de lobo.
El protagonista; Itto Ogami; no dejara indiferente y junto a su cachorro nos guiara por ese particular “camino del infierno” hacia su desenlace tomo a tomo.

Un ejemplo que demuestra que el manga puede tener una temática interesante, adulta y sorprendente.

2 comentarios:

  1. Hola!! Hace poco que he descubierto este manga y aunque no corresponde a mis gustos, me ha enganchado totalmente. El motivo es, como tan bien lo expresas, ese aporte extra del Japón antiguo y conceptos como honor, familia, ley ... Te doy las gracias por este excelente post y te pido permiso para enlazarlo a una entrada que quiero hacer en mi blog; sobre todo esa foto de Daigoro con el diente de león, me gusta mucho.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Por supuesto tienes permiso para enlazar la entrada y usar la imagen (yo a su vez tambien la use).
      Por lo que he visto de tu blog (felicidades, muy bonito) encajara perfectamente (en el lobo solitario tambien hacen haikus en sus historias).
      Por cierto saludos para Albacete(a la ciudad completa), mis seres organicos mas preciados son de alli y le tengo en alta estima a ese cuadrante del mundo.

      Mas saludos de vuelta.

      Eliminar